viernes, 7 de noviembre de 2014

PRESENTE DESIGUAL

El estilo de vida de las personas varía en función de la localización demográfica en la que se sitúan los ciudadanos de los distintos países.
En primer lugar es importante diferenciar las zonas demográficas, puesto que los países situados superiores al Ecuador son los denominados países desarrollados y por lo general los países subdesarrollados son los inferiores al Ecuador.
Por otro lado, podemos ver que en cada país se dispone de una cultura diferente ya que los desarrollados por lo general tienen un sistema capitalista. Eso hace que se cree el consumismo y a su vez que se creen ciertas necesidades denominadas caprichos como por ejemplo las utilizaciones descontroladas de móviles, tablets, etc.
En los países subdesarrollados, dichas necesidades son de otro tipo como de alimentación, la educación, la salud, etc.
Pienso que hay una enorme desigualdad entre ambos países. Nosotros no nos podemos quejar de lo que tenemos, pero aun así muchas veces sin darnos cuenta lo hacemos. Por ello, nos podríamos llamar egoístas de la vida.

Por otra parte, me gustaría remarcar que el estilo de vida cambia en función también del tipo de religión que lleves contigo en la vida, en muchos casos la religión te “impone” ciertas normas que tienes que seguir y eso hace que tengas un tipo de forma de vida u otra.
También es importante la situación individual que tiene cada persona ya que cada una es completamente distinta y va en función de muchas variantes. Como por ejemplo la educación implantada, el tipo de necesidades creadas, la salud, el bienestar, la economía, situación geográfica, sucesos personales de la vida, etc.
En lo anteriormente mencionado, se debe hacer verdadero hincapié, ya que, en función de lo que hayamos vivido y tenido en la vida variará en el estilo de vida que se pretende desarrollar. Por ejemplo, personas que tienen muchos bienes tendrán más necesidades creadas en su vida que las personas que tienen unos inferiores bienes porque las necesidades se crean a partir de las situaciones en las que puedas permitirte.

 Finalmente,  quiero acabar este escrito diciendo que los estilos de vida de las personas se desarrollan en función de lo que uno mismo crea, siente y piensa. Los valores que uno tiene los representa de la forma deseada, y jamás por obligaciones e implantaciones de la vida misma, ya que toda persona tiene derecho de a tener un estilo de vida personal sin ser cuestionado, siempre que con su estilo de vida no perjudiques al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario