viernes, 7 de noviembre de 2014

¿PENSAMOS?

Una de las preguntas más importantes que me he hecho, mientras leía el libro ”Invitacion a pensar” es ¿pensamos o nos engañamos creyendo que sí?
Después de acabar de leer, he reflexionado. Así, hay cosas en las que estoy de acuerdo, como que al principio del curso me hago mil calendarios y nunca los cumplo y cuando se va acercando diciembre me hago un solo calendario porque no tengo tiempo a hacer ninguno más. También, creo que la televisión es una de las formas más sencillas de perder el tiempo, ya que, te sientas en el sofá y te puedes pegar horas mirando esa caja tonta. Por otro lado, me encantaría poder viajar más y divertirme lo máximo posible durante el curso, pero eso ya es un caso perdido, ya que nunca suelo tener tiempo ni para mí. Eso si durante la semana estaré estresada y diré que no llego a todo, pero el fin de semana aunque sea el viernes o sábado me iré por ahí porque necesitaré desconectar.
Sin embargo, cuando me hago la pregunta de si realmente pienso, yo misma me contesto y afirmo con un sincero sí.
Muchas personas creen que nosotros los jóvenes nunca nos paramos a pensar en lo que ocurre a nuestro alrededor. Pues bien, yo creo que no es cierto, sí que es verdad que muchas veces nos quedamos en la inopia, mirando a la pared o a la mosca que entra a clase, pero eso no quita, que nosotros los jóvenes no pensemos. Hay veces que tus padres te dicen que solo vives de noche y no de día, que estás más en la calle que en casa. Pero ¿por ello quiere decir que no pensamos? No estoy de acuerdo. Cada uno por mucho que sea joven llega un instante en el cual se para y mira a su alrededor y piensa en qué le gustaría hacer el resto de su vida y qué será de ella. Si le gustaría estudiar o trabajar, si le gustaría vivir en una casa o en un piso pequeño en medio de una gran ciudad , si le gustaría estar el resto de su vida con una misma persona o no, si sus amigas siempre estarán a su lado aunque se vayan un año lejos a vivir,… y como estas muchas cosas más.
Yo creo que los jóvenes pensamos más de lo que la gente mayor dice. Además como muchas veces dicen somos el futuro, y si dicen eso será porque creen que sabemos pensar ¿no creen?


Así que si, nosotros los jóvenes también sabemos pensar, e incluso, vemos las noticias y lo comentamos con los de nuestro alrededor como lo hacen los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario